VOX, el partido de ultraderecha español, mantiene en trámite su registro de marca y logotipo para ofrecer servicios comerciales en México. Algunos de estos servicios serían de comunicación política

Así lo reveló el periódico El Universal este sábado. De acuerdo con copias de los expedientes que obtuvo el diario, el proceso se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

Te puede interesar: Carlos Mota sale en defensa del líder de VOX: No me pareció estar frente a un tipo radical

Busca el registro de su marca para usarla “en casi 100 servicios, entre ellos: comunicación política, marketing, servicios jurídicos y consultoría para seguridad nacional”, detalla el diario. 

El registro del logotipo de VOX y nombre como marca comercial para vender servicios en México comenzó en abril del 2020 y, por ahora, aparece como pendiente, explica El Universal

Desde el jueves pasado existe una ola de críticas y posturas sobre el partido VOX. Esto luego de que un grupo de senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español. 

Te puede interesar: El PAN recibe al líder de la ultraderecha en España: ‘México nunca será comunista’, dicen senadores

Los panistas se reunieron para firmar un documento denominado “Carta Madrid”, el cuál contempla:  “la defensa de la democracia, la libertad, la propiedad privada… y detener el avance del comunismo”. 

VOX ha establecido lazos en América Latina con partidos y líderes de Ecuador, Venezuela y Argentina”, apunta el diario. 

Te puede interesar: Gabriel Guerra: los panistas se dieron un ‘balazo en el pie’; Vox es un partido neofascista