Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, lleva ventaja sobre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para ser la candidata a la presidencia en 2024, de acuerdo con la encuesta de la agencia Enkoll.

Claudia Sheinbaum tiene una preferencia del 25% que la coloca en el primer lugar, en la siguiente posición le sigue el canciller Marcelo Ebrard con el 13%, les sigue Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, con el 8%, según la encuesta publicada en el periódico El Sol de México.

Te puede interesar leer: ‘¡Presidenta! ¡Presidenta!’: vitorean a Claudia Sheinbaum y abuchean a Mario Delgado

En la encuesta también se incluyó a personajes que pertenecen al PAN como Margarita Zavala quien fue la mejor posicionada con el 23% de preferencias, Ricardo Anaya con el 17%, Marko Cortés, entres otros.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, tiene el 21% de preferencia para ser candidato a la presidencia por el PRI, detrás de él está el senador Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%.

En Movimiento Ciudadanos el favorito con el 42% de la preferencia es Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, lo sigue el gobernador electo de Nuevo León Samuel García con el 16%.

Morena continúa siendo el partido político mejor posicionado para la elección presidencial en 2024, pues cuenta con el “50% de las preferencias efectivas”, se lee en la encuesta. El PAN está en segundo lugar con el 18%, le sigue el PRI con el 13% y detrás va Movimiento Ciudadano con el 5%.

Te puede interesar leer: Monreal: Voy a estar en la boleta presidencial; espero sea con Morena y AMLO