Nacional

Tribunal Electoral y consejeros del INE ganarán más que AMLO en 2022

Los sueldos de los magistrados, consejeros de la Judicatura y el INE rondan los 4.3 y 5. 5 millones de pesos de acuerdo con el proyecto del presupuesto de egresos.

Cuánto ganarán consejeros del INE en 2022
Reyes Rodríguez Mondragón, Lorenzo Córdova y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial. EFE.

Nacional

Tribunal Electoral y consejeros del INE ganarán más que AMLO en 2022

Los sueldos de los magistrados, consejeros de la Judicatura y el INE rondan los 4.3 y 5. 5 millones de pesos de acuerdo con el proyecto del presupuesto de egresos.

Publicado

Integrantes del Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) ganarán más que el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022, esto de acuerdo con el proyecto del presupuesto de egresos. 

Este 2022 se contempla que el mandatario tenga un sueldo bruto por 2 millones 487 mil 023 pesos. Mientras que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE estarán casi al doble por encima de este sueldo el próximo año.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana AMLO? El presidente da a conocer su declaración patrimonial

¿Cuánto ganarán el Poder Judicial y el INE?

El proyecto del presupuesto de egresos, presentado como parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 contempla que el sueldo anual para el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros electorales es de 4 millones 374 mil 21 pesos.

Asimismo, se detalla que Córdova tendrá un sueldo mensual antes de los impuestos de 318 mil 726 pesos. Mientras que el sueldo del presidente López Obrador se proyecta por 162 mil 311 pesos mensuales, incluyendo los impuestos.

Los magistrados electorales del TEPJF contemplan un salario para 2022 de 5 millones 529 mil 451 pesos brutos. Más del doble de lo que se considera para el sueldo anual del mandatario el próximo año. 

Te puede interesar: Epigmenio Ibarra se lanza vs Lorenzo Córdova: ‘que se baje el sueldo si pone precio a la democracia’

Con igual salario quedarán los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal, con 5.5 millones de pesos en 2022.

Por ley, ningún servidor público recibirá una remuneración igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República “por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia”. 

Te puede interesar: Desde el 2007 AMLO planteó reducir el sueldo del presidente y eliminar las pensiones a expresidentes