A petición de la FGR, un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de malversación de fondos, delincuencia organizada y lavado de dinero, publicó este viernes Animal Político.

La Fiscalía también busca a Alejandro Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel. Hasta el momento ninguno de los acusados se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: García Luna, Javidú, los Murat y Yarrington lavaron dinero al comprar inmuebles en EU: GFI

https://www.instagram.com/p/CK1qoZ0F4vT/
Foto: Inés Gómez Mont (@inesgomezmont)

De acuerdo con Animal Político, estarían implicados en la malversación de fondos de aproximadamente 2 mil 950 millones de pesos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Según las investigaciones estos delitos fueron cometidos por medio de transacciones a empresas fantasma cuyos propietarios eran los hermanos Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.

Gómez Mont había tenido con anterioridad un juicio por evasión fiscal, al ser obligada a pagar más de 10 millones de pesos a Hacienda por contribuciones omitidas.

Inés Gómez Mont responde a los señalamientos

La conductora Inés Gómez Mont respondió a los señalamientos ante la FGR. Por medio de su cuenta de Instagram comentó que ni ella ni su esposo han tenido acceso a la orden de captura ni las “pruebas que lo justifiquen”.

Además calificó que los reportes de la prensa, por lo cuales se enteraron de la orden de aprehensión, fueron con “información parcial y dolosamente filtrada”.

Te puede interesar: FGR señala a Enrique Peña Nieto por traición a la patria: Reforma