El pasado 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del abogado Armando Gómez Martínez, esposo de la cantante Gloria Trevi por presunto lavado de dinero.

La UIF consideró que las empresas de la pareja “son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, indicaron las fuentes consultadas”, informó el diario La Jornada.

“El año pasado, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las compañías en el mundo, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo”, se lee en la nota.

Según testimonios ministeriales a los que tuvo acceso La Jornada “en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.

En 1999 Gómez Martínez fue detenido en Estados Unidos cuando intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efecto, sin declararlo, de acuerdo con el diario.

Te puede interesar leer: Abogado delata a Inés Gomez Mont y a su esposo: La Jornada