Un abogado delató a la exconductora de TV Inés Gómez Mont y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, actualmente prófugos de la justicia.

El diario La Jornada publicó que la denuncia radicada en la FGR indica que alcanzará a exfuncionarios federales que laboraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (Oadprs).

El abogado detalló que Inés Gómez Mont y su esposo diseñaron una estructura financiera para lavar dinero a través de compañías fantasma.

“Como abogado apoyé en múltiples ocasiones la constitución de empresas, hasta que me di cuenta de que con sus acciones malintencionadas ponían en riesgo no sólo mi credibilidad y desarrollo profesional, sino también mi integridad física”, narró el testigo.

TE PUEDE INTERESAR – FGR busca aprehender a Inés Gómez Mont y su esposo por delincuencia organizada

Las empresas fachada operaban principalmente en la CDMX, el Estado de México, Chiapas, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Guerrero y en países como EU, Panamá y Colombia.

La carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019 reveló que un testimonio detalló cómo se desviaron recursos de la Segob desde 2016 a empresas fantasma ligadas a Inés Gómez Mont y su esposo.

“Estos crímenes comenzaron desde septiembre de 2016 y continuaron en 2017, la mayoría de las empresas fueron creadas meses antes de todo el desfalco”, narró el testigo.

Inés Gómez Mont y su esposo están señalados por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y cuentan con orden de captura por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR – Inés Gómez-Mont y su esposo compraron una mansión de 15.5 MDD en Miami