José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador de Tamaulipas, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al senador de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, luego de que este lo señaló como parte de una red de lavado de dinero del mandatario estatal. 

Cabeza de Vaca Castillo acusa a Díaz Durán por “falsedad en declaraciones”, luego de que el senador lo identificó como prestanombres del gobernador. El primo de Cabeza de Vaca negó que tenga algún vínculo comercial con el mandatario de Tamaulipas

Te puede interesar: Juez ordena descongelar cuentas del hermano de García Cabeza de Vaca

“Menciona que soy prestanombres, que a través de mi exesposa y un servidor, se adquirieron bienes inmuebles en los Estados Unidos, en Texas, específicamente, y que tenemos una empresa, de una revista por el valor de 72 millones de pesos, todo esto es falso, tengo las pruebas”, dijo en entrevista, reporta Excélsior

El familiar del gobernador acudió este martes ante la FGR a levantar la denuncia contra Díaz Durán. Esto después de que el senador de Morena denunció a Francisco Javier García Cabeza de Vaca por contar con más de 2 mil 500 millones de pesos relacionados con actividades de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.

Te puede interesar: EU pidió información sobre Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero: AMLO

Asimismo solicitó que el Gobierno de México y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aclaren las razones por las cuales lo señalaron como parte de una red de lavado de dinero, vinculada al gobernador de Tamaulipas.

“El director de la Unidad de Inteligencia Financiera, el doctor Santiago Nieto, menciona a un servidor y bueno, estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información”, dijo Cabeza de Vaca Castillo, reporta El Universal.