A través de redes sociales la conductora Inés Gómez Mont aseguró que un juez emitió una orden de aprehensión en contra de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga y de ella, para que ingresen a una prisión de máxima seguridad.

Gómez Mont declaró que un “juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad” a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar leer: Por el caso Inés Gómez Mont, separan de su cargo a fiscal regional de Chihuahua

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga están siendo investigados por un presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos, utilizando empresas para lavar dinero durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También mencionó que las autoridades han solicitado más órdenes de aprehensión en su contra y que aunque tenía acuerdos con el SAT y la Procuraduria de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) las autoridades no los respetaron.

“Cómo se los anticipe en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”, escribió Gómez Mont en su comunicado.

La conductora aseguró que es víctima de una serie de abusos de parte de las autoridades y agregó que su caso “ha provocado ruido mediante la prensa debido a que hay presuntamente una “persecución de mala fe”.

Agregó que quién inició el proceso en su contra fue Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y destacó que no contaba con la autorización para hacerlo.

Gómez Mont detalló que la orden de aprehensión es reciente y no cómo se había informado anteriormente, “pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, aseguró la conductora.

Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, mencionó.

Te puede interesar leer: Inés Gómez Mont acusa que la tratan como narco o terrorista