El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó una prórroga por sexta vez para presentar pruebas por sus acusaciones en el caso Odebrecht, pero la FGR se opone.

De acuerdo a Animal Político, el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto pidió al juez un plazo de 60 días para lograr el criterio de oportunidad con la FGR y prepararse para un posible juicio en su contra por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Emilio Lozoya generó polémica después de se captado cenando en un restaurante de lujo en la CDMX el 9 de octubre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR – Emilio Lozoya ‘invirtió’ en proyectos mineros para financiar la campaña de EPN: MCCI

Emilio Lozoya será sujeto a una nueva audiencia que se le sigue por el caso Odebrecht prevista para la mañana de este 3 de noviembre en el Reclusorio Norte.

En dicha audiencia la defensa de Emilio Lozoya deberá aportar las pruebas necesarias para acreditar ante la FGR sus acusaciones en el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya tiene a su vez otro proceso judicial por el caso de Agronitrogenados, y la FGR tiene hasta el 19 de noviembre de 2021 para presentar pruebas en contra del exfuncionario del peñanietismo.

TE PUEDE INTERESAR – Hermano de Emilio Lozoya hizo una ‘transacción sospechosa’ a favor de una mezcalera: MCCI