En una entrevista en Canal 11, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que Carlos Salinas de Gortari pactó con los “dueños verdaderos del PAN” para obtener su triunfo en 1988.

“Quien realmente apoyó a Salinas para salir adelante en la elección cuestionada fue el PAN”.

Manuel Bartlett

Te puede interesar leer: Manuel Bartlett, acusó al CCE de provocar una “descalificación apocalíptica”

El director de la CFE también aseguró que los verdaderos dueños del PAN son empresarios con dinero y fueron ellos quienes planearon el fraude electoral del 88.

“Y los dueños del PAN, los dueños del PAN verdaderos, dijeron al Partido Acción Nacional que no insistieran en echar abajo esa elección, porque si echaban abajo la elección de Salinas, quedaba Cuauhtémoc Cárdenas de ganador”, mencionó en Canal 11.

Bartlett también mencionó que el PAN traicionó a Manuel Clouthier, quien iba tercero en la elección de 1988. “Clouthier no quería hacer esa transacción, pero fueron órdenes de la derecha financiera que les dijeron: ‘hay que apoyar a Salinas, no queremos a Cárdenas, queremos a Salinas’”, puntualizó.

El director de la CFE recalcó que Diego Fernández de Cevallos ordenó que se quemaran los paquetes electorales después de la polémica elección.

Te puede interesar leer: El CCE actúa como defensor de grandes empresas que no pagan: Bartlett