El exlíder Nacional del PAN, Manuel Espino, rechazó pertenecer al Yunque, organización ultracatólica y de extrema derecha vinculada al PAN.

“Tengo amigos que se supone que están o que estuvieron ahí, pero es su decisión participar en un agarupación de esta naturaleza…no he participado”, señaló.

En El Octágono con Hernán Gómez, el expanista defendió su afiliación a Morena a pesar de que en el pasado desaclificó al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, organización de corte progresista.

Manuel Espino reiteró su rechazo al aborto, hecho que contradice una de las banderas de la defensa de derechos de Morena.

“Yo soy un firme convencido del derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, esa es mi convicción, respeto otras, pero mi convicción es a favor de la vida”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR – Manuel Espino confirma que Calderón, estando “borracho”, protagonizó una pelea con un mesero

También Manuel Espino precisó que es falso que él se opone a las uniones entre personas del mismo sexo.

“Yo estoy a favor de los derechos humanos, y si dos hombres o dos mujeres quieren hacer una unión legal, adelante”, precisó.

No obstante el expanista expresó su negativa a que las uniones homosexuales puedan ser llamadas matrimonio.

“No es necesario que le quieren llamar matrimonio, porque ya existe una figura que se llama matrimonio que es hombe-mujer, pónganle de otra manera”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR – #ENTREVISTA Espino: Vi a Calderón tomar decisiones en estado alcoholizado