Wendy Gabriela Arrieta Camacho, excolaboradora de Emilio Zebadúa, anterior Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente contratar de manera ilícita servicios informáticos por casi 23 millones de pesos, vinculados con la “Estafa Maestra”, de acuerdo con Sin Embargo.

La excolaboradora de Zebadúa, Wendy Gabriela Arrieta Camacho, fue exdirectora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar). Tras dos años fue imputada por “uso indebido de atribuciones y facultades”.

Te puede interesar leer: Rosario Robles dice que ‘una venganza’ la mantiene en prisión

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Arrieta Camacho fue imputada y posteriormente solicitaron que fuera vinculada a proceso. Sin embargo, la acusada solicitó la duplicación del plazo para que se defina su situación legal, de acuerdo con Sin Embargo.

Para respetar la presunción de inocencia de la exfuncionaria, el juez de control José Rivas González pidió a los fiscales que no se refieran a la “Estafa Maestra” como parte de la imputación, se explica en la nota.

“Les pido concretarse al hecho específico, sin hacer alusión a circunstancias relevantes, además de que rige el principio de presunción de inocencia y hasta el momento es de dominio público que no hay una sentencia de lo que usted denomina ‘Estafa Maestra”, dijo Rivas González acorde a la información de Abel Barajas del diario Reforma.

Wendy Gabriela Arrieta Camacho fue colaboradora de Emilio Zebadúa, quien era el Oficial Mayor de Rosario Robles cuando se encontraba al frente de la Sedatu.

Te puede interesar leer: Hubiera querido que el juez me diera plazos como a Ricardo Anaya: Rosario Robles