Rosario Robles Berlanga cambió de abogados este fin de semana y contrató al despacho de Raúl Carrancá y Manuel Martínez Garrigós, exalcalde de Cuernavaca, quienes también llevan el caso LeBarón, señala El Sol de México.

De acuerdo con el medio, los nuevos abogados plantean un cambio de estrategia en la defensa de la exfuncionaria, en la que se buscará quitarle la prisión preventiva así como demostrar su inocencia en la ‘Estafa Maestra’, conocida por el desvío de recursos públicos.

El despacho también lleva el caso LeBarón, caso en que después de que la familia de Adrian LeBarón fue asesinada por el crimen organizado, el Estado no lo reconoció como víctima.

Te puede interesar: Rosario Robles es considerada ‘líder’ criminal por la FGR

Raúl Carrancá y Rivas, señaló para El Sol de Cuernavaca que:

“Ha llegado la hora en que es imposible seguir gobernando si no se resuelven casos como los de Robles y LeBarón, que son emblemáticos por razones obvias: de venganza, de rencor público”.

Afirmó que el caso de Rosario Robles es “fundamentalmente jurídico y político por su resonancia, pero también es un caso moral, de alta moral social”

El defensor agregó que “se ha dicho que viene la orden del presidente. Y si no de él, viene de muy arriba, pero él ha manifestado que es enemigo de la venganza y de hacerse justicia por propia mano, y que busca el apoyo de la ley. Ése es su compromiso moral que nosotros reclamamos como despacho y como abogados”.

Martínez Garrigós explicó que el cambio en la estrategia de defensa implica avanzar en demostrar la inocencia de Robles.

“A todas luces es una cuestión más política que jurídica. Del análisis que hemos hecho no se le debía aplicar prisión preventiva justificada porque al final ya logró revertir la medida, pero ahora se la aplican porque estaba en Florencia, aunque regresó a dar la cara”.

Te puede interesar: Hubiera querido que el juez me diera plazos como a Ricardo Anaya: Rosario Robles