El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, no será su propuesta para gobernador del Banco de México. Es Victoria Rodríguez la nueva propuesta para Banxico, quien es subsecretaria de Egresos de Hacienda.

Así lo reveló AMLO durante su conferencia matutina presidencial este miércoles, tras ser cuestionado sobre la propuesta para estar al frente del Banco de México. “Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Arturo Herrera: Mientras el presidente me aguante yo voy a estar por aquí

“Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”

Victoria Rodríguez va a Banxico por su “desempeño ejemplar”

El mandatario detalló que Victoria Rodríguez es la propuesta para encabezar Banxico por su “ejemplar desempeño” como funcionaria pública y su experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En rueda de prensa el titular del Ejecutivo Federal destacó además que busca que una mujer sea la representante del Banco de México, otra de las razones para proponer su elección.  

Te puede interesar: Arturo Herrera: El pacto fiscal actual lo impulsó Calderón y lo aprobó el PAN

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo la subsecretaria de Egresos. Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas”, comentó.

Ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública”, agregó AMLO este 24 de noviembre de 2021.

No hay irregularidades con Arturo Herrera

Tras confirmar que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, no será propuesto para gobernador del Banco de México, como se dio a conocer a mediados de este año, el presidente negó que fuera por alguna “irregularidad” con Herrera. 

“No, ninguna”, respondió el presidente a la pregunta de la prensa. “Queremos que siempre sean mejores y, con hechos, demostrar que se le da participación a las mujeres”.

Te puede interesar: SCJN suspende a jueces que violaron a mujeres durante años

El martes pasado, el senador Ricardo Monreal dio a conocer que el presidente López Obrador había retirado desde agosto su propuesta para que Herrera fuera al frente de Banxico

Al respecto Herrera Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter para confirmar que AMLO había “reconsiderado” su nombramiento. Y que el aviso se lo habían dado hace una semana.