Este lunes la periodista de investigación Anabel Hernández presentó su libro “Emma y las otras señoras del narco” en Aristegui Noticias, en el cual habla sobre los vínculos del narcotráfico con personajes ya conocidos como Emma Coronel, hasta actrices, cantantes y modelos como Ninel Conde.

Durante la entrevista reveló que dentro del mundo del narcotráfico hay mujeres que son contratadas o parejas fijas de capos, los mismo ocurre con políticos. Incluso hay agencias de modelos y actrices que las alquilan para prostitución con narcos y políticos, “de esta manera estas mujeres se convierten en vasos comunicantes entre unos y otros”, puntualiza.

Ninel Conde ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser una posible triangulación de dinero con el crimen organizado, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado, pero también tiene vínculos amistosos con el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o con el senador Ricardo Monreal”, explicó Anabel Hernández.

La periodista concluyó su participación puntualizando que a través de los círculos familiares e internos de los cárteles se van conectando unos con otros.

Te puede interesar leer: La Fiscalía de EU busca disminuir condena a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’

Emma Coronel se reveló contra el Cártel de Sinaloa

En este libro Anabel Hernández también expone el caso de Emma Coronel, quien fuera pareja sentimental de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”. Es muy interesante el fenómeno de Emma Coronel, será un parteaguas en la historia de México y en la historia interna de las familias de estos cárteles”, comenta en la entrevista.

La periodista también explica que Emma Coronel estaba muy decepcionada después del juicio del Chapo Guzmán y desde ese momento adoptó una actitud desafiante contra el cártel de Sinaloa y los hijos de Joaquín Guzmán.

En el marco de esta actitud desafiante fue arrestada en Estados Unidos y se declaró culpable, revelando información contundente contra el Chapo Guzmán.

Te pude interesar leer: Anabel Hernández: ‘Guerreros Unidos’, ligado al caso Ayotzinapa, habría nacido en Edomex en tiempos de Peña Nieto