El Senado de la República gastó un millón 112 mil 300 pesos en agendas, maletines, carpetas y porta credenciales de “piel genuina de bovino”, de acuerdo con documentos de transparencia consultados por la ONEA.

Estos gastos realizados por la Cámara Alta durante el tercer semestre del año se entregaron a los legisladores bajo el concepto de “apoyo al trabajo legislativo”, como consta en el contrato ADQ/DGRMSG/107/07/21 consultado por la ONEA.

Te puede interesar leer: Auditor Superior gasta recursos públicos en remodelación de lujo: ONEA

“El convenio se concretó el 21 de julio de 2021 y fue avalado por los funcionarios Miguel Ángel Dávila Narváez, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales; Zuleyma Huidobro González, directora general de Asuntos Jurídicos; y Carlos Osvaldo Jasso Flores, director de Mantenimiento de Bienes e Inmuebles. También aparece la firma de Juan Antonio Martínez Cruz, quien fungió como proveedor”, se lee en la investigación.

Fueron solicitadas 150 piezas de agendas, maletines, carpetas y porta credenciales de piel de bovino, aunque actualmente sólo hay 126 senadores. Los maletines “porta laptop” costaron 4 mil pesos cada uno. Cada una de las carpetas tuvo un precio de 1,990 pesos. Por las agendas pagaron 270 pesos y por las porta credenciales 190 pesos.

Durante la pandemia el Senado compró “ocho pantallas de 82 pulgadas por 363 mil pesos a un proveedor que también le vende café y el pago de 775 mil 800 pesos por cursos de inglés en línea para los servidores públicos del recinto legislativo”, se lee en la investigación de la ONEA.

Te puede interesar leer: Funcionarios públicos de Poza Rica ganan más que AMLO: ONEA