Héctor Aguilar Camín aseguró que, de todos los “adversarios que escoge” AMLO, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con más aprobación de la ciudadanía que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El INE está por encima en la apreciación ciudadana, que la aprobación que tiene el presidente”. 

Héctor Aguilar Camín

Así lo declaró durante una mesa de análisis en el programa Carlos Loret de Mola en Latinus. Donde habló sobre la polémica por la revocación de mandato y el presupuesto asignado para que se lleve a cabo en 2022.

Te puede interesar: AMLO es un presidente disminuido; tiene una inhibición provinciana: Aguilar Camín

“En el caso del INE creo que es algo que le interesa mucho más a los mexicanos de lo que creemos. Lo digo simplemente porque, de todos los adversarios que el presidente ha escogido para pelearse, el único que lo rebasa en aprobación por parte de la ciudadanía es el INE”.

El escritor Héctor Aguilar Camín defendió al INE y aseguró que el presidente López Obrador está tocando una institución “que es apreciada y valorada por los mexicanos”.

Sobre el panorama donde el INE tendrá que hacer llevar a cabo la revocación de mandato con el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados, y que el órgano electoral reclama no es suficiente para cumplir con lo que manda la constitución, Aguilar Camín afirmó que “no le pueden exigir legalmente haber fallado”.

Te puede interesar: La ‘Partida Secreta’ con la que Salinas le pagó a Aguilar Camín

“El INE dice ‘ok’, he recibido la autorización legal de la Corte para hacer un cuarto de carretera. Por tanto, no me pueden exigir legalmente haber fallado a mi deber constitucional”, comentó en el programa.

El miércoles pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó el acuerdo del INE que suspendía temporalmente la organización de la de revocación de mandato por “falta de presupuesto”.

Te puede interesar: Intelectuales como Krauze o Aguilar Camín vivieron muy cómodos en la ‘Suiza priista’: Jairo Calixto