Nacional
Félix Gallardo impugna sentencia para evitar pagar a la familia de ‘Kiki’ Camarena
El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo impugnó una sentencia con el objetivo de evitar el pago de 20 millones 810 mil pesos a la familia de Enrique ‘Kiki’ Camarena, exagente de la DEA, por concepto de reparación del daño.
Así lo revela información publicada por Milenio, el conocido como ‘El jefe de jefes’ impugnó el rechazo de un amparo que tenía por objetivo el pago a los familiares de ‘Kiki’ Camarena y del piloto Alfredo Zavala Avelar, asesinados en 1985.
“De acuerdo con registros judiciales, el capo interpuso un recurso de revisión contra el fallo de Luis Miguel Pérez Carranza, secretario en funciones de juez del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, quien rechazó concederle la protección de la justicia”, se lee.
Aunque será el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, quien resolverá si le otorgan o no la protección, explica el medio. Además recuerda que hace cinco años un juzgado en Jalisco ordenó al narcotraficante la reparación del daño por el delito de homicidio.
Te puede interesar: AMLO no se opondrá a una amnistía para Félix Gallardo
“Le ordenó reparar el daño junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, integrantes del cártel de Guadalajara”, agrega.
Félix Gallardo se encuentra en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, cumpliendo condena por el asesinato de ‘Kiki’ Camarena. ‘El jefe de jefes’ es identificado como uno de los primeros grandes capos de los años 70 y 80 en México.