La Fiscalía General de la República (FGR) pidió 15 años de cárcel para Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto se suma a una primera solicitud de 39 años de prisión por el caso Odebrecht.

De acuerdo con información revelada por el diario Reforma, la Fiscalía General haría la solicitud de 15 años de prisión para Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, cuya compra-venta de una plata de fertilizantes a sobreprecio dejó un daño al erario por más de 200 millones de dólares. 

Te puede interesar: FGR solicitaría 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

“La Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal condenar a Emilio Lozoya a 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero”, se lee en el diario. 

Se dio a conocer que la solicitud de la FGR sobre los años de cárcel para Lozoya se hizo ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde también se pidió una multa de 5 mil días. 

FGR pide para Lozoya un total de 54 años de cárcel

La petición de la FGR se suma por dos casos. El 5 de enero de 2021 se reveló en medios que la Fiscalía solicitó 39 años de cárcel para Emilio Lozoya Austin por los delitos de lavado de dinero cohecho y asociación delictuosa en el caso Odebrecht. 

Te puede interesar: FGR va detrás de la residencia de Emilio Lozoya

Ahora, a esa petición se le sumarían 15 años de prisión por el caso vinculado con Altos Hornos de México y la compra-venta de la planta “chatarra” entre Pemex y la empresa de Alonso Ancira.

Emilio Lozoya permanece en prisión preventiva desde noviembre de 2021, en el Reclusorio Norte luego de que la FGR argumentó riesgo de fuga y tras la revelación de una fotografía donde el exfuncionario del sexenio de Peña Nieto comió en un restaurante de lujo.

Te puede interesar: Las 7 veces que EMILIO LOZOYA quiso ENGAÑAR a la JUSTICIA