Elizabeth García Vilchis concluyó su participación de hoy en la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ con una reflexión en la que aseguró que no se estigmatiza a medios de comunicación ni periodistas y agregó que ‘el tiempo pondrá a cada quien en su lugar’.

Esto ocurrió un día después de que la periodista Azucena Uresti publicara una carta dirigida a García Vilchis, en la que se leía “creo, y ojalá me equivoque, que estás destruyendo tu futuro”.

Esta carta fue publicada en Opinión 51, en ella Uresti menciona “cada semana que te veo ahí parada (a García Vilchis) frente a todos desde Palacio Nacional, leyendo un guion que no es tuyo, siento tristeza” y le pideno ser un instrumento político ni de venganza“.

Al respecto García Vilchis dijo que la sección tiene como fin prestar un servicio al público y desmentir las noticias falsas que involucran al Gobierno federal.

“Aquí no se estigmatiza a medios ni a periodistas, solo se citan las mentiras y exponen a los replicadores de falsedades”. 

Elizabeth García Vilchis

La encargada de la sección ‘Quién es quién’ agregó que si medios de comunicación y periodistas aparecen en la mañanera se debe a “fines didácticos, no hay nada personal”. Agregó que “existe una campaña de desinformación evidente para desvirtuar los proyectos y obras que este gobierno realiza”.

“Pero a pesar de que defienden intereses económicos o políticos, encubiertos, o simplemente tienen mala fe, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”, sentenció García Vilchis.

Te puede interesar leer:  El Tribunal Electoral sanciona el ‘Quién es quién en las mentiras’ de la mañanera de AMLO

¿Qué más decía la carta?

En esta carta Uresti aclara que escribe esta carta porque no ha podido tener una entrevista con García Vilchis y porque la encargada de la sección ‘Quién es quién’ se ha referido a ella “con mentiras desde Palacio Nacional”, además destacó que piensa que está destruyendo su futuro.

“Ana Elizabeth, todo el periodismo debe ser libre y es un atentado contra esa libertad el tachar a los periodistas críticos de traidores o golpistas“.

Azucena Uresti

La periodista también mencionó que en la carta dirigida a Vilchis escribió lo que quiera decirle si fuera su amiga, hermana o su hija. “Pues ese guion que, insisto, ni siquiera salió de ti, tampoco lo haces tuyo, pues tartamudeas, sobreactúas, sudas, te tiembla la voz. Y eso me indica que en el fondo no te sientes cómoda con lo que haces”, se lee en el documento.

Eres demasiado joven para marcar así tu futuro profesional y ser cada semana objetivo de tan brutal violencia“.

Azucena Uresti

Te puede interesar leer: ¿Cuánto gana García Vilchis por encabezar el ‘Quién es quién en las mentiras’?