Banco Azteca otorgaría un crédito a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para comprar una casa de más de 28 millones de pesos. Así lo revelan datos del Registro Público Federal. 

De acuerdo con la información que dio a conocer el diario Reforma, el crédito de la institución bancaria a cargo de Ricardo Salinas Pliego, sería para Nieto y su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey. 

Te puede interesar: Santiago Nieto insiste que paga hipotecas con renta de inmuebles

“La casa de Santiago Nieto y Carla Humphrey costó 28 millones 500 mil pesos y no 24 millones, como el extitular de la UIF afirmó. Banco Azteca no ofrece créditos hipotecarios, aunque en la escritura pública se hace constar que la compra del inmueble fue con un crédito propiedad del banco de Salinas Pliego”, se lee en el diario. 

Los documentos obtenidos por Reforma apuntan a que la operación tiene fecha el 30 de noviembre de 2020, “lo que difiere” con las declaraciones de Santiago Nieto ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Te puede interesar: Santiago Nieto, rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra

“En apenas dos años, durante su periodo como titular de la UIF, Nieto adquirio cuatro inmuebles con valor superior a los 40 millones de pesos, además de un auto de lujo y un menaje para su hogar”, escribe Reforma