El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, insistió que la hipoteca de los bienes inmuebles que compró son pagados con la renta de los mismos.

“Obtuve unas hipotecas y posteriormente renté esos inmuebles para hacer el pago de las mensualidades”.

TE PUEDE INTERESAR – Van por Santiago Nieto y su esposa; FGR alista 4 carpetas en su contra

De acuerdo al diario Milenio, Santiago Nieto precisó que no es empresario y que renta los inmuebles que obtuvo a través de créditos hipotecarios.

Santiago Nieto explicó que en su declaración patrimonial de conclusión del encargo como titular de la UIF incluyó sus ingresos obtenidos por contratos de arrendamiento, pero eso no significa que sea empresario.

“Se encuentran declarados los ingresos obtenidos por mis contratos de arrendamiento. Por formato de la SFP, estas últimas actividades se incluyen en el rubro de actividades empresariales; pero, evidentemente, no soy empresario”, aclaró Santiago Nieto.

Milenio detalló que el departamento que compró en Santa Fe en 2019 costó 8 millones 100 mil pesos y lo pagó con un crédito hipotecario de 7 millones a 15 años, con mensualidades de 41 mil pesos; el inmueble se renta por 40 mil pesos al mes.

Por la casa que compró en la alcaldía Álvaro Obregón en noviembre de 2020, junto a su esposa, la consejera del INE, Carla Humphrey, se pagan 146 mil pesos mensuales.

La propiedad en Querétaro adquirida en 2019, con un crédito de Fovissste por 1 millón 600 mil pesos, está rentada por ocho mil 120 pesos al mes; el pago de la hipoteca asciende a 7 mil pesos mensuales, reveló Milenio.

TE PUEDE INTERESAR – Santiago Nieto reconoce la compra de casas en CDMX y Querétaro como reveló Reforma