Hasta el momento más de 2 mil personas se han sumado a la denuncia por el manejo de la pandemia contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó el abogado Javier Coello Trejo en entrevista con Azucena Uresti.

“He recibido correos de personas que con mucho gusto los vamos a ayudar sin costo, esto no es un tema de dinero es de justicia”, declaró el abogado Javier Coello durante una entrevista realizada por la periodista. Agregó que muchas de las personas que se han sumado a la denuncia tuvieron familiares que murieron por COVID-19.

Después de que el presidente ofreciera su apoyo a López-Gatell, Coello Trejo declaró que le han impactado las historias que ha escuchado “¿cuántos lugares enlutados hay? Yo no creo que pedir justicia sea política, es un derecho consagrado en la constitución”.

Añadió que el siguiente paso del proceso de denuncia contra el subsecretario de Salud es que las familias otorguen elementos que prueben su responsabilidad, explicó que para este paso presentará una denuncia por cada caso. Aún se encuentra a la espera de que citen a López Gatell para comparecer.

El abogado explicó que la denuncia contra López Gatell no se debe a sentimientos como el odio o a razones políticas, sino a la búsqueda de justicia.

“No porque yo tenga odio, ni porque yo sea político, simple y sencillamente porque es de justicia”.

abogado Javier Coello Trejo

También mencionó que atenderá a las personas que quieran sumarse a la denuncia contra Hugo López Gatell, añadió que será de forma gratuita y proporcionó un correo para que le escriban.

Te puede interesar leer: Lilly Téllez llamó a comparecer a López Gatell por vacunación simulada