El periodista Manuel Hernández Borbolla reveló que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) continuó siendo financiada por Estados Unidos durante 2021.

El gobierno de los Estados Unidos entregó $741,347 dólares, alrededor de 15 millones de pesos a MCCI en 2021, de acuerdo con los registros de la base de datos de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés).

Te puede interesar leer: La hija de Ricardo Monreal se benefició por contratos millonarios en Zacatecas: MCCI

Hernández Borbolla explica que en el apartado de ‘desembolsos’ de la base de datos de la USAID aparece dinero otorgado a MCCI durante 2021, los montos que se muestran son de 586,446 dólares, 154,901 dólares y 741,347 dólares.

Añadió que de 2018 a 2021 la USAID ha entregado a Mexicanos Contra la Corrupción un total de 27.3 millones de pesos actuales.

El periodista recordó que desde abril de 2021 se dieron a conocer montos en los que MCCI aparecía en las bases de datos de USAID y Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés). Sin embargo, en junio de 2021, Joe Biden publicó un decreto en el que mencionaba que seguirían con el financiamiento.

El día de hoy, el Andrés Manuel López Obrador señaló que la campaña en contra de su gobierno está siendo financiada por “traficantes de influencias, empresarios y el Gobierno de Estados Unidos”.Incluso mencionó que de ser necesario le planteará este asunto al mandatario de Estados Unidos.

El choque entre México y Estados Unidos, cobra nueva dimensión tras la difusión sobre las casas donde ha vivido el hijo mayor de AMLO, divulgado por la organización MCCI de Claudio X. González y el portal Latinus, donde trabaja Carlos Loret”, escribe Borbolla.

Añadió que la publicación del reportaje sobre la casa del hijo de AMLO provocó que el presidente criticara los fines políticos, así como el financiamiento que reciben las organizaciones que difundieron este material.

“Todo, en medio de una oleada de asesinatos de periodistas que ha sido señalada por Estados Unidos y medios estadounidenses”, concluyó el periodista.

Te puede interesar leer: Gobierno de AMLO amplía 15 años concesión de playa a empresa ligada a grupo Vidanta: MCCI