“Yo jamás como secretario de Gobernación di instrucciones a ningún juez y menos de parte del Presidente. Fui a presentar mis argumentos. En la política, el secretario de Gobernación no es recadero del Presidente”, aseveró Fernando Gómez Mont, ex titular de la secretaría Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón.

En entrevista con Milenio, el ex funcionario federal rechazó haber realizado algún tipo de presión contra el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que cambiara el proyecto de sentencia en el caso del incendio en la guardería ABC, en donde señalaba las responsabilidades de exfuncionarios y familiares de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Gómez-Mont calificó de “falsas” las declaraciones hechas por el ministro Zaldívar quien durante la presentación de su libro: “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial” afirmó que hubo una “operación de estado”, durante el gobierno de Calderón, para evitar que la familia de su esposa resultara afectada por la investigación en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, y que cobró la vida de 49 menores.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala dice que Arturo Zaldívar miente y actuó como ‘empleado’ del Ejecutivo

De acuerdo con lo publicado por el medio, Gómez-Mont reconoció haberse reunido con Zaldívar en su oficina; sin embargo, en el encuentro solo “le expuso razones por las que el proyecto no iba avanzar al estar mal elaborado, por no generar consensos y por hacerlo a escondidas del resto de los ministros”.

Según la entrevista, el ex encargado de la política interior del país sostuvo que contrario a lo que quiere hacer parecer el Arturo Zaldívar con sus declaraciones, “el gobierno de Felipe Calderón no fue autoritario”. En ese sentido, Gómez-Mont lamentó que el ministro de la Suprema Corte “afirme que fue la única autoridad que buscó y habló con los padres de los niños y niñas que fueron víctimas del incendio en la estancia infantil”.

Finalmente, Fernando Gómez-Mont dijo que las declaraciones hechas por el ministro Arturo Zaldívar están llenas de comentarios inaceptable:

“Primero. Que un presidente de la Corte se refiera a un gobierno en el cual él fue designado y electo como ministro de la Corte como un gobierno de autoritarios, pues me parece que es escupir al cielo porque entonces resulta que fue nombrado y promovido por autoritarios”, continuó.

“Segundo. llegar y señalar que hubo una operación de Estado, cuando los servidores públicos acudieron a la Corte a expresar sus razones, sus razonamientos y sus argumentos frente a todos los ministros. Lo que pasa es que todos los jueces están obligados a escuchar a las partes y lo que se estaba haciendo era una facultad”, concluyó Gómez Mont.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar se solidariza con el gremio periodístico