La diputada panista Margarita Zavala responde a las acusaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Arturo Zaldívar, quien acusó que durante el gobierno de Felipe Calderón hubo una “operación de Estado” para proteger a la familia de Margarita Zavala y a altos funcionario de ese sexenio por el caso de la Guardería ABC.

“Por supuesto que Zaldívar miente, porque no lo está diciendo cualquier señor, lo está diciendo el presidente de la Corte”, dijo Zavala y agregó que este es un acto más de lacayismo, recordó que el ministro “se prestó a la ley Zaldívar para aferrarse al cargo dos años más”, además de aprobar una pregunta ‘cantinflesca’ para la consulta de juicio a los expresidentes, así como para la consulta de revocación de mandato.

La exprimera dama calificó la actuación de Arturo Zaldívar como la de un ’empleado del poder ejecutivo’.

Te puede interesar leer: Suprema Corte confirma culpabilidad de 22 personas en guardería ABC

Zaldívar relató que avisó a Fernando Gómez-Mont, el entonces secretario de Gobernación, acerca de que se encontraba preparando un proyecto sobre el caso de la guardería ABC que presentaría ante el Pleno de la Corte, pero esto los llevó a una discusión.

“(El secretario) dijo ‘dice el presidente que no te apoyamos para esto’, y le dije ‘dile al presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, relató el ministro presidente.

Al respecto Margarita Zavala respondió que a ella le parece muy natural que en un proceso judicial que las partes vayan a ver a un juez.

“Yo me refiero a los hechos propios y que conozco, a mí me parece natural y en un ejercicio democrático y en un proceso judicial que las partes vayan a ver a un juez, eso a mí me parece natural y no sé qué le sorprende a este señor”, respondió Zavala a Luisa Cantú durante una entrevista.

La diputada también aseguró que no existió una operación para proteger a su familia ni a nadie y agregó que incluso hay una denuncia y una orden de aprehensión girada en contra de una de sus parientes.

Recordó que acudió “personalmente a hablar con los del hospital Shriners y la Fundación Michou y Mau para que los niños y niñas fueran a atenderse a hospitales especializados”. Y lamentó que “(Zaldívar) haya utilizado una tragedia a su servicio para estar de queda bien con el poder ejecutivo”.

Cuando se le preguntó cuál era su opinión respecto a la propuesta de Morena sobre crear una comisión especial para investigar el incendio en la Guardería ABC, Zavala respondió que “están muy puestos para presentar la comisión pero no puestos para presentar las comisiones para investigar la corrupción actual” y pidió que dejen de utilizar las tragedias para “hablar a su favor”.

La exprimera dama concluyó diciendo que no le tiene miedo a la justicia, sin embargo, teme a un “sistema autoritario, dictatorial”, el cual persigue a una persona disidente y violan derechos fundamentales.

Te puede interesar leer: Dos panistas y exfuncionarios de Calderón son vinculados a proceso por caso Guardería ABC