El febrero ha sido el peor mes para la popularidad de Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio al pasar del 60% al 54% de aprobación, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Por otro lado, la encuesta revela que el mandatario obtuvo el 43% de desaprobación, es decir, cinco puntos más que el mes pasado.

“Este es el nivel más bajo de apoyo popular que se ha registrado en lo que va del actual gobierno, según la serie de encuestas nacionales de esta casa editorial. Ya se había registrado como nivel mínimo 56 por ciento de aprobación en mayo de 2020, al inicio de la pandemia, y 56 por ciento en junio y agosto de 2021”, se lee en El Financiero.

Te puede interesar leer: Una fuente de la Presidencia nos dio la pista de la casa del hijo de AMLO: Raúl Olmos

La casa gris le cuesta popularidad a AMLO

Uno de los temas que dividió las opiniones fue la casa en Houston del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, pues el 46% de las personas encuestadas opinó que sí hay un posible conflicto de intereses que debe investigarse, sin embargo, el 40% opina que es un ataque de los adversarios del presidente.

Los simpatizantes de Morena, en su mayoría, manifestaron que se trata de un ataque, mientras que la mayoría de los opositores al gobierno de la cuarta transformación opinaron que sí hubo un conflicto de interés. “Entre los ciudadanos apartidistas no hay un punto de vista mayoritario, pero prevalece más la creencia de un conflicto de interés”, se menciona en El Financiero.

“En el sondeo predomina la idea de que el Presidente salió dañado en términos de imagen: mientras que 16 por ciento de entrevistados opina que el asunto de la casa gris fortaleció la imagen presidencial, el 50 por ciento cree que ésta salió dañada”, se lee en la encuesta.

El 58% de las personas entrevistadas opina que López Obrador actuó mal al mostrar los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, mientras que el 33% considera que actuó de manera correcta.

La encuesta también muestra que el 55 por ciento de los encuestados opina que la violencia contra periodistas en México ha empeorado en el último año. En tan sólo los primeros dos meses del 2022, se han asesinado a seis comunicadores.

Te puede interesar leer: ‘Jefe’ Diego descarta delito o ilegalidad en casa del hijo de AMLO