Carlos Loret de Mola aseguró que, pese a la publicidad que recibió Televisa por parte de los gobiernos del PRI y el PAN, se “sacaron investigaciones durísimas” sobre los presidentes que gobernaron en esos sexenios. 

“En los 20 años que estuve en Televisa sacamos investigaciones durísimas sobre los presidentes en turno, sobre gobernadores del PRI y el PAN, temas relacionados con la fuga de El Chapo Guzmán que dejaron muy mal parado al gobierno de Enrique Peña Nieto”, contestó Loret a DW en Español. 

Te puede interesar: Anabel Hernández: García Luna era el superpolicía inflado por Televisa y apapachado por Loret

En entrevista con Ana Plasencia compartió que los gobiernos representaron al menos ocho por ciento de los ingresos de la televisora, que representaban miles de millones, como los que daban marcas para tener publicidad en Televisa.

“Trabajé en Televisa durante 20 años y sí, los gobiernos representaban al menos 8% de los ingresos de la televisora. Que un medio reciba presupuesto del gobierno no me parece que automáticamente lo vuelva un medio sometido”, aseguró Loret de Mola. 

Ante la pregunta expresa de la periodista sobre si el financiamiento público representa una forma de coerción sobre el periodismo que se hace en el medio, el comunicador respondió:

Te puede interesar: Loret de Mola recibe reclamos por editar entrevistas de quienes lo acusan del telemontaje

“Creo que puede ser una herramienta de presión hacia un periodista, una herramienta de los ejecutivos de los medios hacia los periodistas. Pero también los periodistas tenemos un músculo para resistir”.

¿Cómo se financia Latinus? Loret responde

“Es un medio privado. tiene ingresos por distintas vías, quien quiere pagar un banner… Es un financiamiento totalmente privado, no viene de ningún partido político, nada de esa naturaleza”, dijo sobre los ingresos de Latinus.

Durante la entrevista, también Plasencia cuestionó a Loret que las críticas apuntan que, si nacieron como un medio binacional entre Estados Unidos y México, por qué se centran en México

Te puede interesar: LORET DE MOLA NO ES PERIODISTA; se dedica a COBRAR y a GOLPETEAR: JESÚS LEMUS

“Nos planteamos ser un medio binacional. Cuando fueron las elecciones de Biden hicimos cobertura ampliamente robusta. Mi programa ayer lo hice en Nueva York. Sí, las grandes exclusivas han tenido que ver con el caso México”, dijo Loret. 

Así enunció algunas publicaciones relacionadas con temas alrededor de los familiares del presidente López Obrador, como su hermano Pío López Obrador y el dinero en efectivo que recibió.