El periodista Carlos Loret de Mola recibió reclamos en redes sociales por editar las entrevistas de quienes lo acusan del telemontaje.

“Los que llevan años acusándome que me advirtieron de ‘un montaje’, ahora se echan para atrás. Se cayó el teatrito del presidente”, compartió el exconductor de Primero Noticias junto a un video.

El periodista Julio Astillero reclamó la edición que Loret de Mola hizo a la entrevista que realizó a Juan Manuel Magaña, exjefe de información de Primero Noticias, donde se exhibió el telemontaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en diciembre de 2005.

“Recorta, saca de contexto, hace montaje, fanfarronea ‘triunfos’. Eso no es periodismo sino desesperación y mentira”, reclamó el columnista de La Jornada.

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, retó a Loret de Mola a presentar las entrevistas íntegras y le exigió dejar de usar el caso Cassez-Vallarta para sus pleitos con AMLO.

“Atrévete a poner toda la audiencia tal cuál sin editar y deja de agarrarte tú de la causa de Israel para tus pleitos con AMLO”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR – Loret de Mola no trae nada para defenderse del montaje televisivo: Magaña

ENTREVISTAS SIN EDICIÓN

El 12 de julio de 2021 se dio un careo por el caso del telemontaje del 2005 durante la detención de Israel Vallarta donde estuvieron sus excolaboradores en Televisa, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.

El excolaborador de Loret de Mola dijo a Julio Astillero que el periodista sí supo del montaje Cassez-Vallarta.

“No trae nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”, aseveró.

Por su parte, Laura Barranco, excolaborado también de Loret de Mola, lamentó que Carlos Loret insista en decir otra cosa de lo que ocurrió en el careo.

“El valor del testimonio de Carlos Loret radica en que aceptó que fue un montaje”, concluyó Barranco.