“Alejandra Cuevas está en desventaja ante un varón poderoso, económica, política y socialmente como Alejandro Gertz“, acusó el periodista Ricardo Raphael.

En entrevista con La Octava, el también columnista y escritor, señaló que el caso de Alejandra Cuevas y su madre Laura Moran, de 94 años con una orden de aprehensión, se ha convertido en un tema de género ante el poder que tiene el Fiscal General de la República.

“Son mujeres que no han tenido armas para defenderse porque no tienen el poder del fiscal. Mujeres que ni siquiera han conocido el proyecto de resolución de los amparos solicitados con la misma oportunidad que el señor fiscal. A qué hora es un tema de varones que invisibiliza y sepulta a las mujeres”, cuestionó.

Te puede interesar: Analizaran comparecencia de Gertz Manero

Lamentó que el reclamo hecho por los movimientos feministas alrededor del mundo se derrumbe ante el ‘patriarcado’ ejercido por Alejandro Gertz Manero sobre Alejandra Cuevas y Laura Moran.

“Sale Gertz y dice: ‘estas pendejas no importan’, lo que importan son los pleitos entre varones”, apuntó.

Ricardo Rapahel consideró que la denuncia hecha por Gertz Manero sobre una supuesta “extorsión mediática criminal” en su contra, tras la filtración de unos audios, se ha convertido para el fiscal en un “pleito entre hombres, muy broncos; con mucho poder, con corbatas muy largas, con dientes muy largos, con recursos económicos y políticos”

Te puede interesar: Gertz Manero: no pasa por mi cabeza renunciar a la FGR

“El Fiscal General de la República está diciendo que hay una conspiración en su contra de un grupo poderoso de varones que han desplegado esta campaña de linchamiento y extorsión en su contra”, refirió el periodista.

Finalmente, Ricardo Rapahel solicitó ‘desempolvar’ el protocolo de juicio de género de cara a la próxima sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 14 de marzo, cuando se espera que se resuelva si amparan a Alejandra Cuevas y su madre en el proceso donde son acusadas por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.