Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, aseguró que no tiene pensado renunciar a su cargo. Advirtió que hará lo necesario para obtener justicia por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal declaró que hay una “verdadera extorsión mediática criminal para linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando”.

TE PUEDE INTERESAR: Gertz Manero es exhibido en audios donde presuntamente opera contra Alejandra Cuevas

“Tratan de derrumbarme emocionalmente y descalificarme para que no tenga autoridad moral para poder cumplir con mis tareas y poderlos procesar.”

El fiscal acusó que, en el caso de los audios, se usó todo un sistema de espionaje con lo que se pretende establecer “que hay una conducta ilegal, abusiva y que estoy haciendo mal uso del poder”.

Gertz Manero reconoció que sí estaba hablando con Juan Ramos López, fiscal especializado de Control Competencial, sobre el caso de Alejandra Cuevas, hija de su excuñada y quien se encuentra en prisión.

Sin embargo, dijo que es falso que esté usando a la FGR para obtener beneficio propio. “Desde el año pasado solicité a la SCJN la atracción de un proceso en orden común. La Fiscalía nunca ha hecho una sola diligencia en un juicio que no le corresponde”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Loret: En Televisa sacamos investigaciones durísimas sobre los presidentes del PRI y PAN

“(Dicen) ‘el fiscal está usando a la Fiscalía para ese propósito’. Mentira, mentira absoluta”, reiteró y aprovechó para decir que él no obtuvo ilegalmente los documentos del proceso.

“Voy a hacer lo que sea necesario porque es la vida del único pariente que me quedaba, una persona con la que yo tenía una relación profunda de cariño”, advirtió.