Este lunes 21 de marzo, se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Momentos antes de la ceremonia, el mandatario supervisó el primer aterrizaje.

TE PUEDE INTERESAR: Si el PAN ofrece odio es enemigo de México y Oaxaca: Alejandro Murat

El evento inició con la ceremonia de Honores a la Bandera; posteriormente el presidente ingresó al aeropuerto acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y de funcionarios como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Luis Cresensio Sandoval.

Durante la inauguración también estuvieron los mandatarios estatales de Hidalgo, Omar Fayad, y del Estado de México, Alfredo del Mazo; además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entre aplausos y ovaciones, personas que se encontraban en el lugar celebraron el AIFA con gritos como ‘sí se pudo’ y ‘es un honor estar con obrador’.

El primero en hablar en la ceremonia fue Gustavo Ricardo Vallejo, General de Brigada Ingeniero Constructor, quien señaló que el AIFA se terminó “dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado y con la calidad y el tiempo requerido. Hemos cumplido con la misión”.

TE PUEDE INTERESAR: Scherer acusa ‘complicidad’ de Sánchez Cordero y Gertz Manero en su contra

ALFREDO DEL MAZO ELOGIA A AMLO POR AIFA

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, elogió el Aeropuerto Felipe Ángeles y dijo que esta obra queda demostrado que “hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad”.

“Hoy vivimos en un país en el que nada se antepone al bienestar de los que menos tienen y en el que nadie está por encima de la justicia”, dijo el priista.

A la inauguración también asistieron empresarios como Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Carlos del Valle, accionista interjet; Emilio Azacárraga, de Televisa; Carlos Bremer, Carlos Hank, Fernando Landeros, entre otros.

AMLO SE TARDÓ MENOS DE 40 MINUTOS EN LLEGAR A SANTA LUCÍA

Durante una de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se haría menos de una hora en el trayecto de Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Este 21 de marzo, AMLO salió a las cinco de la mañana rumbo al AIFA. El recorrido, como lo prometió, fue de 40 minutos, aunque este día es festivo, por lo que no hay tráfico.