“El origen de los ataques que he tenido que soportar”, acusa Julio Scherer Ibarra proviene de una “complicidad” entre Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero. Así señaló a la presidenta del Senado y al fiscal general de un “modus operandi extorsivo”.

Las declaraciones del exconsejero jurídico de la Presidenta se revelaron en un texto publicado en Proceso, donde Scherer relata bloque por bloque los señalamientos contra Sánchez Cordero y Gertz Manero.

Te puede interesar: La red de Scherer uso el mismo ‘modus operandi’ en el caso Collado y Ancira: Díez Gargari

Scherer habla de Sánchez Cordero y unas “fabulaciones”

Sánchez Cordero presentó una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”, se lee. 

Estas palabras las escribe el mismo Scherer en el desplegado publicado este sábado, donde calificó de “falsas” las acusaciones en su contra respecto a la investigación de una serie de extorsiones por parte de un grupo de abogados cercanos a él.

“No es un misterio que en diferentes momentos de mi actividad profesional trabajé con estos despachos… Sin embargo, la exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, escribe.

Sánchez Cordero le responde

Al respecto, la extitular de la Secretaría de Gobernación respondió y dijo no “caería en el juego” y señaló como falsas las acusaciones de Scherer en contra de la también ministra en retiro.

“No voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como secretaria de Gobernacion, para servir de distractor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Sánchez Cordero responde a Lorenzo Córdova: El árbitro debe ser neutral en las elecciones

El exconsejero también denuncia a Gertz Manero

“A finales del último septiembre un reportaje de Proceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó contra mi persona”, escribe Sherer en las páginas del semanario.

El exconsejero apuntó a una investigación relacionada con la adquisición de Gertz Manero sobre una casa en Las Lomas, la cual estaría relacionada con un “pago a él mismo” cuando era rector de la Universidad de las Américas.

“Me acusó también de haber filtrado a la prensa un supuesto borrador sobre las reformas al sistema de justicia”

Los casos Alejandra Cuevas y Collado

Además de estos dos casos, expone un tercero como punto clave de ruptura entre Scherer y el fiscal Gertz Manero, relacionado con el caso de Alejandra Cuevas.

Te puede interesar: Difunden audios del Fiscal Alejandro Gertz Manero en torno a su cuñada Alejandra Cuevas

“Vehemente, agregó a su lista de reproches que “sólo un favor” me había pedido y que yo se lo había negado: impedir que su cuñada Laura Morán y la hija de esta, Alejandra Cuevas Morán, obtuvieran un amparo por la acusación del homicidio de su hermano Federico Gertz Manero, de lo que él las acusa. 

Finalmente, señala a ambos de que, detrás de las acusaciones por la presunta supuesta extorsión al abogado Juan Collado, por parte de un grupo de abogados cercanos a él, “están los intereses de Olga Sánchez Cordero y de Alejandro Gertz Manero, cómplices en el afán por manchar mi nombre”.