El periodista Carlos Loret de Mola respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que ha decidido usar todo su poder para “calumniarlo por venganza”.

“Ha usado todo el poder del Estado para emprender una persecución contra un periodista, violar su vida privada… y ponerme a mí y mi familia a merced de los delincuentes que usted trata con tanto cariño.”

Durante su editorial en Latinus, Loret señaló que AMLO no ha podido desmentir un renglón de sus investigaciones, “y eso lo tiene furioso y fuera de sí”. Destacó que el presidente trata “a toda costa” de callarlo, pero no lo va a lograr. 

Te puede interesar: INAI rechaza solicitud de investigar los bienes de Carlos Loret de Mola

El periodista acusó a López Obrador de comportarse como un autócrata que trata de silenciar a la prensa.

“Sepa que yo voy a seguir haciendo periodismo y voy a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea.”


TRABAJO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS: LORET

Loret de Mola enfatizó que el presidente lleva varias semanas “obsesionado” con cuánto gana y qué tiene, por lo que afirmó que lo hace “porque no puede explicar cómo su hijo se volvió millonario de la noche a la mañana sin trabajar”.

El periodista indicó que desde hace más de 20 años ha tenido trabajos formales, “a la vista de todos”. Explicó que los medios para los que ha trabajado son muy conocidos y le han depositado sus honorarios por transferencia y ha pagado sus impuestos. “Con lo que he ahorrado, he mejorado mi modo de vida”, remató.

“Yo no soy el que no puede explicar de qué ha vivido, ni el que pasó 13 años entre jefe de Gobierno y presidente sin trabajar; reportando que no tenía ingresos, no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos con dinero, ese es usted.”

Loret aseveró que, “dinero mal habido”, un “chayote”, no se lo va a encontrar, porque él no es corrupto, “de ese pie yo no cojeo”. Afirmó que videos de él recibiendo dinero en efectivo clandestinamente no hay, y aprovechó para recordar los casos de Pío López Obrador y Martín López Obrador, así como de su actual secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo. 

“En vez de gobernar decide cada día escalar y escalar los ataques en contra de un periodista que le está diciendo la verdad”, reafirmó.

Señaló que eso lo ha admitido el mandatario públicamente: “no me estaría atacando si no hubiera publicado los reportajes. Ese es el mensaje, el mensaje de un tirano”, concluyó.

Finalmente Loret de Mola presentó un reportaje en donde acusa que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han caducado millones de medicamentos en las bodegas del Seguro Social, “medicamentos que valen 18 mil millones de pesos, tirados a la basura por negligencia”.

Durante ‘La mañanera’ de este jueves 7 de abril, el mandatario mexicano exhibió una factura de 24 millones de pesos por la presunta compra de un departamento, adquirido por el periodista Carlos Loret.

El presidente afirmó que De Mola compró el terreno a Miguel Limón Rojas, exsecretario de Educación, en el sexenio de Ernesto Zedillo; precisó que es de tres hectáreas y destacó que “la alberca de la casa que rentó José Ramón (su hijo) es una bañera en comparación con la de Loret”

AMLO manifestó que “no es nada personal” los señalamientos sobre el periodista, pero aseguró que esta información le llegó a Palacio Nacional e hizo un llamado al periodista para transparentar sus ingresos.

En respuesta el periodista acusó de persecución y aseguró que AMLO se está vengando.

Te puede interesar: AMLO reiteró que pedirá información al INAI sobre Carlos Loret de Mola