
Nacional
Paolo Salerno niega ser ‘cabildero’: No trabajo con ninguna empresa italiana
En entrevista con el periodista Javier Solorzano, Paolo Salerno negó ser cabildero o trabajar con alguna empresa italiana y comentó que solo es ‘asesor técnico’ en la Cámara de Diputados.
“No soy ningún cabildero, no trabajo con ninguna empresa italiana, han dicho que soy socio de empresas italianas, que soy empleado de empresas italianas, yo tengo mi despacho”, declaró Salerno.
Paolo Salerno aclaró lo que sucedió realmente cuando fue exhibido en redes sociales con una diputada y posteriormente se le pidió salir del recinto legislativo para evitar confusiones con los demás diputados.
“Estaba dando asesoría técnica sobre algunos puntos de la reforma (eléctrica) y el presidente de la Mesa hizo la mención que los asesores técnicos no podían estar en los lugares asignados a los Diputados que se movieran al final de la sala, inmediatamente me levanté y me moví al final”, dijo.
Previo a la discusión de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, Salerno comentó que no era el único asesor técnico que había ese día en el recinto legislativo y justificó que ‘es una práctica muy normal que vayan asesores técnicos en este tipo de reuniones’
En el Parlamento Europeo es normal que asistan asesores técnicos
Paolo Salerno expuso que cuando trabajaba en Italia en el Parlamento Europeo, era normal que se hiciera esto e insistió en no ser cabildero porque no le interesa y mencionó que es un ‘abogado técnico especializado’.
Cuando se le cuestionó si era asesor de la empresa ENEL, el abogado negó rotundamente ser asesor de la empresa y agregó “ENEL trabaja por su cuenta es una empresa independiente”
Sobre la discusión de la Reforma Eléctrica de AMLO, Paolo Salerno opinó que es un tema de una discusión política “no tengo nada que ver, no tengo voto, no tengo ningún tipo de impacto, son los Diputados que deciden, para eso fueron elegidos”.
Sobre los puntos de la Reforma Eléctrica, el abogado puntualizó que tiene mucho impacto positivo para México y recordó que cuando estaba el Parlamento Abierto de la Reforma, él se puso a disposición de cualquier diputado para darle asesoramiento técnico.
No estoy contratado por Va por México
Por otra parte, se le preguntó si está contratado como asesor de ‘Va por México’, Salerno respondió que “no estoy contratado, a mí se me ha pedido revisar algunas cosas y dar mi opinión, no hay ningún contrato, no he recibido ningún pago”.
Finalmente, Paolo Saleno expuso que ENEL es una empresa italiana grande como puede ser Iberdrola, CFE, Bioenergy e hizo la comparación de ENEL con la CFE como empresa.
ENEL Green Power México informó que no tiene relación con Paolo Salerno
La empresa italiana Enel negó tener relación laboral con Paolo Salerno. A través de un comunicado aclaró que Salerno no es empleado, socio ni proveedor de servicios de cabildeo.