“El presidente vive una realidad completamente alterna, una realidad en la que no estamos la mayoría de los mexicanos”, expresó Mariana Gómez del Campo en entrevista con Sheila Amador para MVS Noticias.

Respecto al informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer, la diputada panista opinó que “no estamos mejor que antes, estamos peor que nunca”.

Argumentó que no se redujo el robo a combustibles; y los feminicidios y la desaparición de mujeres aumentaron, así como una crisis de salud porque no se cuenta con medicinas ni quimioterapias.

Además, enfatizó que se incrementaron los homicidios. Las cifras “rebasan a cualquier gobierno” y “es el sexenio en el que más periodistas han sido asesinados”, aseguró.

“Tenemos un presidente soberbio, que no escucha, que vive una realidad alterna, un presidente que no es de todos los mexicanos porque se dedica a polarizar, se dedica a pelear con los periodistas”, expresó.

Carlos Loret “ha evidenciado la corrupción de su gobierno, ha evidenciado la corrupción de su propia familia”, por eso los ataques, afirmó la diputada panista.

“En el único rubro que el presidente está bien y cómodo es en el rubro de su ego, y por eso hizo una consulta”. Pero él “no cree en las instituciones” y por eso se ha dedicado a perseguir al INE, dijo.

Gómez del Campo también criticó las megaobras de la 4T. Dijo que el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el recién inaugurado AIFA “serán elefantes blancos que no utilizarán los ciudadanos”.

“Es muy poco o nulo el reconocimiento a los errores, a las fallas de este gobierno”, aseveró sobre el informe de AMLO.

Te podría interesar: Autoridades en México fueron cómplices del crimen organizado en diversos delitos: EU

Gómez del Campo reitera que votarán contra la reforma eléctrica

“Tenemos el gran reto de detener sus reformas constitucionales destructivas”, dijo sobre la votación de la Reforma Eléctrica el próximo domingo.

“Es una reforma retrógrada, regresiva, contaminante, que no está a favor de la existencia de los paneles solares, que viola los tratados internacionales” y que no bajará las tarifas de la luz, aseguró en la entrevista.

La Cuarta Transformación quiere “seguir empoderando a Manuel Bartlett, a los suyos y hacer todo lo necesario para que la CFE sea todo un monopolio”, opinó.

Gómez del Campo reiteró que la oposición votará en contra, a pesar de que “han tratado de extorsionar, de presionar, ha habido llamadas, mensajes por parte de gente cercana al presidente de la República hacia los legisladores”.

Sobre la posibilidad de que los diputados de Morena no les permitan la entrada, Gómez del Campo aseguró que tomarán sus previsiones.

“Ni en domingo de resurrección va a resucitar su reforma”, finalizó.

Te podría interesar: Si no se aprueba la Reforma Eléctrica, enviaré iniciativa para que el litio sea solo de México: AMLO