El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que, en comparación a la Reforma Energética de 2013, “aquí no hay ningún soborno”, además de que esa reforma le daba una “exagerada” ventaja a las empresas privadas.

“Aquella reforma (la de Enrique Peña Nieto) les daba dinero en cascadas a las privadas, a costa del pueblo.”

El diagnóstico de todos los partidos políticos fue expresado por unanimidad y se concluyó que “la Reforma Energética no sirve”, y eso es lo que se quiere revertir, explicó Gutiérrez Luna en entrevista con Juan Pablo Pérez Díaz para Grupo Fórmula.

Indicó que habrá todas las garantías para que todos los diputados puedan acceder a San Lázaro a debatir y votar.

Respecto al priista Carlos Miguel Aysa, Sergio Gutiérrez Luna declaró que fue “alguien congruente, alguien sensato”, luego de cambiar de opinión y anunciar que votará a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: El priista Carlos Miguel Aysa Damas, anunció su voto a favor de la reforma eléctrica

Sobre Reforma Eléctrica señaló que, “hay que dejarnos de rollos” ya que solo hay de dos: 

“Los que estamos a favor de que bajen las tarifas, y los que están defendiendo a las empresas privadas.”

La Reforma Eléctrica es para el pueblo

Sergio Gutiérrez agregó que el tema ha quedado claro con lo resuelto por la Corte y la contra propuesta a la propuesta del PRI, PAN y PRD. Reiteró que se va a ver que diputados están con el pueblo y quienes no.

Marcha a favor de la Reforma Eléctrica Foto: Cuatoscuro

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que con la Reforma Eléctrica se disminuirá el costo de la energía eléctrica y se verá reflejado en el bolsillo de la ciudadanía.

Explicó que los recursos que se ahorrarán se irán a infraestructura, drenaje, alcantarillado y “un beneficio para el pueblo”.  “Nuestra posición es que participen las empresas privadas, pero sin ganancias exageradas”, dijo.

Añadió que confía en que en estos días los diputados de oposición reflexionen: “ellos se deben al electorado”.

¿Qué pasa si no se aprueba la Reforma Eléctrica?

Si no se aprueba la reforma “estará la consecuencia de que 43 millones de personas no podrán ver que baje su recibo de luz”, destacó que seguro habría una sanción política a quienes votaron en contra de la reforma de AMLO.

” Al pueblo ya no se le engaña, está en espera de soluciones; hay una oportunidad de oro para que la oposición pueda entender una causa que va a beneficiar a millones de mexicanos”

TE PUEDE INTERESAR: Si no se aprueba la Reforma Eléctrica, enviaré iniciativa para que el litio sea solo de México: AMLO