Diego Fernández de Cevallos celebró que la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fuera aprobada en la Cámara de Diputados el pasado domingo.

Durante su participación en Radio Fórmula, el ‘Jefe’ Diego felicitó a la coalición ‘Va por México’, integrada por el PRI, PAN y PRD, así como a Movimiento Ciudadano, por frenar la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO alcanza aprobación de 71% durante la discusión de la Reforma Eléctrica

No solo eso, también felicitó a AMLO, “porque logró, en beneficio de México, lo que parecía imposible: unificar de esa manera a la oposición en su contra”.

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial
Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial.

Sin embargo, también señaló que la oposición debe mantenerse unida, “porque lo peor para México está por venir. Es solo la punta del iceberg”.

“Ya se acabó el mito de que su alteza pequeñísima era invencible. Insultó, amenazó y se burló de todo el que se atrevió a opinar en contra de su iniciativa.”

Rechazo a la Reforma Eléctrica es un punto de inflexión para AMLO: Fernández de Cevallos

Fernández de Cevallos dijo que este rechazo fue un punto de inflexión para el gobierno de AMLO, en donde “todos sus caprichos eran ley”. Además, aseguró que esto lo llevó a acusar de traidores a quienes votaron en contra y ha emitir una nueva iniciativa para nacionalizar el litio.

Aprovechó para hacer un llamado a quienes son opositores a la 4T para unirse y evitar que “sigan las fechorías” del presidente.

El pasado domingo, después de más de 10 horas de discusión, diputados de oposición lograron frenar la iniciativa del presidente López Obrador. Sin embargo, el mandatario ya tenía un ‘plan B’, el cual consistía en nacionalizar el litio.

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados la cual fue aprobada de inmediato; misma situación ocurrió en el Senado de la República.

NOTA RELACIONADA: Raquel Buenrostro revela que saquearon datos del SAT: La Jornada