Nacional

Julio Scherer Ibarra denuncia a Gertz Manero por tráfico de influencias

El exconsejero jurídico de la presidencia presentó la denuncia el pasado viernes; Julio Scherer Ibarra denuncia el modus operandi de Gertz Manero.

Scherer Ibarra denuncia a Gertz Manero
Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia (i). Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (d). Foto: Especial EFE.

Nacional

Julio Scherer Ibarra denuncia a Gertz Manero por tráfico de influencias

El exconsejero jurídico de la presidencia presentó la denuncia el pasado viernes; Julio Scherer Ibarra denuncia el modus operandi de Gertz Manero.

Publicado

Julio Scherer Ibarra denuncia a Alejandro Gertz Manero por, entre otras cosas, tráfico de influencias. El exconsejero jurídico de la presidencia levantó la denuncia contra el fiscal general de la República el pasado viernes.

Dicha denuncia, de acuerdo con la información publicada en Proceso, se realizó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la misma FGR, a cargo de Gertz.

“Scherer Ibarra contraataca a Gertz Manero con la imputación del mismo delito que la Fiscalía General de la República (FGR) le ha atribuido al exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el texto de Juan Omar Fierro.

TE PUEDE INTERESAR: Scherer acusa ‘complicidad’ de Sánchez Cordero y Gertz Manero en su contra

Scherer Ibarra no solo denuncia a Gertz Manero sino a otros servidores

Scherer Ibarra señalaría a Gertz Manero no solo por tráfico de influencias, sino por coalición de servidores públicos y asociación delictuosa, entre otros delitos. Además de acusar a otros fiscales.

El “subprocurador de Control Competencial de la Fiscalía, Juan Ramos López… la fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López; el fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, y la ministerio público María Eugenia Castañón Osorio”, detalla Proceso.

Asimismo agrega que, el fiscal para Asuntos Especiales de la FGR estuvo a cargo del caso de los abogados cercanos Julio Scherer, denunciados por el delito de extorsión al abogado Juan Collado.

TE PUEDE INTERESAR: La red de Scherer uso el mismo ‘modus operandi’ en el caso Collado y Ancira: Díez Gargari

“Scherer asegura que el fiscal general utilizó de manera facciosa la FGR relacionándolo con hechos fabricados y productos de intercambio ilícitos de la FGR con particulares en casos relevantes para que interpongan denuncias en mi contra, a cambio de obtener cancelaciones de órdenes de aprehensión o para que les sean aprobados criterios de oportunidad a su favor”, cita Proceso la denuncia.

Entre los hechos consignados por Scherer para acusar a Gertz de tráfico de influencias, se encuentra el caso de Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán.

No es la primera vez que Scherer Ibarra acusa a Gertz Manero. Por medio de una carta, el exconsejero acusó al fiscal general y a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de estar coludidos.