César Omar González Hernández interpuso una denuncia en contra de toda la familia Collado. Él es uno de los abogados que Juan Collado denunció por los delitos de extorsión, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con información de EjeCentral, el abogado González Hernández denunció a Juan Ramón Collado Mocelo, Juan Ramón Collado Dot, María del Mar Collado Dot, Antonio Collado Mocelo y María Julia Collado Mocelo.

González Hernández relató que el 19 de octubre de 2021, Juan Collado “narró diversos hechos falsos ante la autoridad ministerial” con el propósito de inculparlo a él y otros en la comisión de delitos de naturaleza grave “con la finalidad de conseguir un beneficio personal indebido”.

Juan Collado Carlos Salinas
Juan Collado y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

González Hernández acusó a Juan Collado de narrar hechos falsos y distorsionados de la realidad

“Juan Collado desarrolló una narrativa basada en hechos falsos y distorsionados de la realidad, en los que se dijo blanco de una extorsión sentada en la amenaza permanente de una supuesta relación de complicidad de mi despacho con el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, a fin de generarle una zozobra continua bajo la creencia de que sus problemas legales podrían solucionarse y alcanzar la libertad”, contó el abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado acusa de extorsión a Julio Scherer

En la denuncia el abogado presentó pruebas, como mensajes de WhatsApp entre él y Juan
Collado y una lista de cheques, de cómo la familia Collado manipuló la información presentada a la
autoridad ministerial para obtener un criterio de oportunidad “de forma ilícita”.

De acuerdo con la investigación, González Hernández solicitó que se judicialice la carpeta de investigación en contra de la familia Collado. Asimismo pide que se decrete, en su favor, el no ejercicio de la acción penal por los delitos de los que es acusado.

El pasado 27 de febrero, Juan Collado, detenido desde 2019, denunció al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, así como a tres abogados más y a un operador financiero por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto ordenó a Lozoya pagar los sobornos a Anaya, revela Milenio