Nacional

‘Yo no practico el lloriqueo’: Ciro Gómez Leyva se deslinda del muro de Va por México

Ciro Gómez Leyva aclara que él no sabía que su foto sería incluida en el muro de los perseguidos políticos que presentó la oposición.

muro-perseguidos-políticos
Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes del PRI, PAN y PRD, respectivamente. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Yo no practico el lloriqueo’: Ciro Gómez Leyva se deslinda del muro de Va por México

Ciro Gómez Leyva aclara que él no sabía que su foto sería incluida en el muro de los perseguidos políticos que presentó la oposición.

Publicado

El periodista Ciro Gómez Leyva rechazó que haya perseguidos políticos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: 

“Yo no hablaría de persecución, sí hay momentos en que, desde la presidencia de la República, hay un ataque y hay una crítica que yo considero desproporcionada”, dijo en su programa “Por la Mañana” en Grupo Fórmula.

Ciro señaló que, como Chumel Torres y Carmen Aristegui, él tampoco sabía que utilizarían su fotografía en este muro.

“Yo no practico el lloriqueo”, aclaró.

El productor Epigmenio Ibarra opinó que le parece “muy ofensivo que en este país, donde la gente sabe lo que significa ser perseguido político, aparezcan estos personajes fingiéndose víctimas y se atrevan a poner el rostro de Claudio x. González como perseguido político o de Loret”.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aristegui: Va por México incluyó mi foto en el muro sin mi autorización

Ya no hay perseguidos políticos: le dice Epigmenio a Ciro Gómez Leyva

Epigmenio Ibarra aseguró que ahora ya no suceden casos de represión, como el de Atenco o la matanza en Apatzingán, ni hay ya perseguidos políticos. “Hoy en este país hay libertad”, afirmó.

“En este país se sabe perfectamente el peso del Estado cuando el Estado te quiere reprimir, eso hoy no está sucediendo”, argumentó.

“Hoy te linchan mediáticamente”, le contestó Ciro Gómez Leyva, a lo que el productor respondió que lo que hace AMLO “es derecho de réplica, le dice sus verdades a quien miente”.

Gómez Leyva criticó que López Obrador use los recursos de la Presidencia para eso: “¿qué comparación de poder puede tener un periodista con el presidente de la República?”, preguntó.

Epigmenio Ibarra insistió en que los periodistas y los opositores tienen libertad para opinar y manifestarse, pues “a nadie se le corrige una coma, ni se le toca un pelo”:

“Aquí en México se está produciendo una transformación en un clima inédito de libertad, en donde el presidente hace uso del derecho de réplica, en un país donde la simulación era la norma”, expresó.

Manifestó que “nada se decía en público pero en privado se levantaba el teléfono y se llamaba al concesionario”. Ante ello, espera que no se pierda la libertad y la democracia que se ha logrado en México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Les voy a ganar, me han subestimado’: Noroña rumbo a 2024