Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, señaló estar interesado por la Presidencia de México y confió en ser la mejor opción como candidato del PRI e incluso para el PAN y PRD, en caso de contender dentro de la coalición ‘Va por México‘ en las elecciones de 2024.

“Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido.”

En entrevista con Joaquín López-Doriga, Murat indicó que será su partido quien defina, “pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”.

El gobernador de Oaxaca dijo que además de querer estar en la contienda, entregará resultados de su gubernatura una vez que finalice su mandato.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del Estado de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

Explicó que en Oaxaca implementó un modelo de trabajo en equipo, “que al cooperar con autoridades municipales y federales ha llevado al estado a sumar cinco trimestres de crecimiento económico, reducir la pobreza, además de tener paz y gobernabilidad“.

TE PUEDE INTERESAR: Si el PAN ofrece odio es enemigo de México y Oaxaca: Alejandro Murat

¿El PRI se mantendrá en Oaxaca?

Al ser cuestionado sobre si el  PRI tiene la opción de mantener la gubernatura de Oaxaca, en las elecciones del 5 de junio, Murat afirmó estar confiado en que Alejandro Avilés (candidato a gobernador de alianza entre el PRI y PRD) logre convencer con lo hecho por él durante su sexenio.

“Ya hay un candidato con empaque que está haciendo su tarea y que va a dar la pelea a fondo.”

Finalmente, destacó que lo importante es siempre “levantar la mano y pelear por México”. Expresó que lo importante es dejar atrás la política del odio, pues los “mexicanos necesitan esperanza”.

Alejandro Avilés Álvarez, candidato a gobernador de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro
Alejandro Avilés Álvarez, candidato a gobernador de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son unos miserables’, Noroña acusa a Alejandro Murat de campaña en su contra