Isabel Miranda de Wallace afirmó que “el narcotráfico ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, durante la conferencia que ofreció este lunes 23 de mayo.

La activista mencionó que tiene información de que el próximo miércoles, por instrucciones del ministro Arturo Zaldívar, la Primera Sala de la SCJN atraerá el caso de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, “con la intención de liberar a sus secuestradores y asesinos”.

https://twitter.com/WallaceIsabel/status/1528725938090942465

Esto en referencia al proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat, que se tiene previsto discutir esta semana en la Primera Sala de la Corte, se propone atraer el amparo que fue promovido por Juana Hilda González Lomelí en búsqueda de su libertad.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Juez determina investigar denuncia contra Miranda de Wallace por simulación de pruebas

Miranda de Wallace mencionó que los implicados en el caso de Hugo Alberto Wallace Miranda tienen aliados como  Irma Eréndira Sandoval y su hermano Netzaí Sandoval, quienes señaló por tener “nexos con células criminales de Guerrero y cuentan con el apoyo del ministro Arturo Zaldívar”.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, reclamó que sólo ha visto “servilismo de parte de la SCJN y un sometimiento”.

“Cuentan con el apoyo del ministro Presidente para hacer toda esta cosa de desaseo, es sumamente grave lo que está pasando, no hemos visto nada más un servilismo de parte de la Suprema Corte de Justicia y un sometimiento, lo que estamos viendo y muy probablemente y sé que es muy grave lo que voy a decir, el narcotráfico ya llegó a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Miranda de Wallace.

Miranda de Wallace hizo un llamado “a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, para que rechacen nuevamente atraer el caso”.

Pidió que “no permitan que la sumisión del ministro Zaldívar, a intereses perversos, manche la credibilidad e integridad de su institución. Al final del día, la historia los juzgará por la probidad con la que desempeñaron el cargo”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: #ENTREVISTA Miranda de Wallace gozó de protección de Felipe Calderón: Ricardo Raphael