Francisco Labastida, excandidato presidencial por el PRI, aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto hizo “un pacto” con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ayudarlo a obtener “más votos”.

En entrevista con Carmen Aristegui, argumentó que en las elecciones presidenciales de 2018, “el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”:

“Atacaron al segundo lugar (Ricardo Anaya), en lugar de atacar al primero”.

Además, permitieron que Morena tuviera “una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados de cerca del 18%, en contra de lo que dice la Constitución”, afirmó Labastida.

A cambio, dijo, el expresidente Peña Nieto logró “obtener inmunidad” ante los actos de corrupción durante su mandato, y una “visa dorada” para vivir en España de manera lujosa.

Ahora, el presidente evade cuando le preguntan por Peña Nieto porque “está correspondiendo los servicios que le prestaron”, acusó el excandidato del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno es ‘el sepulturero del PRI’: Labastida

La dirigencia del PRI también fue acordada por AMLO y Peña: Labastida

Francisco Labastida señaló que fue Alejandro Moreno Cárdenas quien le contó a varias personas acerca del pacto entre AMLO y Peña Nieto; también se jactó de que tenía “el beneplácito del presidente en funciones y el presidente electo” para asumir la dirigencia del PRI.

Sin embargo, dijo que “Alito se rebeló” por el peso de la opinión pública. Al final no cumplió con el acuerdo de “estar a las órdenes” de Andrés Manuel.

TE PUEDE INTERESAR: MCCI revela negocios entre director de Profeco y sus delegados