
Nacional
Respetamos a MCCI: ‘Alito’ Moreno descarta que Claudio X. González quiera ‘tumbarlo’
El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, rechazó que el empresario Claudio X. González busque quitarlo de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, tras la publicación del reportaje: “La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles”, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización vinculada a Claudio X. González quien es impulsor de la coalición “Va por México”.
En dicho reportaje, MCCI señala al líder del PRI por supuestas irregularidades en su patrimonio y de triangular recursos para la compra-venta de inmuebles.
“Lo que yo te digo es que se respeta a las organizaciones, pero yo no veo que Claudio X. González sea el dirigente, el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción. Respetamos a MCCI y a cualquier otra organización”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a ‘Alito’ Moreno por desvío de recursos por más de 59 mdp
Entrevistado, tras su participación en una conferencia de prensa conjunta de la coalición “Va por México“, Alejandro Moreno Cárdenas atribuyó la información a una campaña de desprestigio orquestada desde el gobierno federal.
Lo anterior, en represalia por el voto en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo firmemente que se montan siempre por el Gobierno de la República campañas de odio, campañas de difamación que no ayudan al país. Ustedes lo han visto, una campaña brutal, feroz, contra el PRI y contra el dirigente nacional del PRI, porque votamos en contra de la Reforma Eléctrica”, aseveró.
El gobierno está ‘operando’ y ‘orquestando’ todos los ataques en contra del PRI: Alito Moreno
‘Alito’ Moreno dijo que el gobierno federal ha armado una campaña en su contra para dividir a la oposición, porque sabe, dijo, que la coalición de la oposición aglutina el 40 por ciento de las preferencias electorales.

Sobre la reciente convocatoria de priistas para renovar la dirigencias del partido tricolor ‘Alito’ Moreno afirmó que acepta las críticas y que el priismo tiene la mira en el Estado de México y Coahuila, sus dos últimos bastiones en el país.
“Nosotros estamos construyendo un proyecto serio, sólido, creo que firmemente que la coalición es robusta, es potente, es poderosa”, señaló.