El piso del abogado Juan Collado se encuentra cerca de una de las principales plazas del centro de Madrid y está valuada entre 4.8 y 5.8 millones de dólares.

De acuerdo con El País, Juan Collado Mocelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, actualmente está preso por el uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, posee una vivienda la cual cuenta con 233 metros cuadrados, en el centro de Madrid, España.

Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro
Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado acusa de extorsión a Julio Scherer

El lujoso piso de Juan Collado

El medio indicó que la vivienda de Collado cuenta con todos los servicios del hotel Four Seasons: Dispone de chef privado, lavandería, mayordomo y acceso a la zona de descanso con tres piscinas, gimnasio, spa y salas de yoga.

También hay un conserje que atiende en el vestíbulo las 24 horas y el acceso a la vivienda. “Además, dispone de un salón de una de las viviendas de Centro Canalejas y el interiorismo es de Luis Bustamante“.

“Esto es otro nivel. No tiene nada que ver. Hay clientes, sobre todo extranjeros, que siguen preguntando para comprar, pero ahora sólo hay alguno en alquiler (se piden unos 17 mil euros al mes)”

El diario detalló que la venta del piso de Juan Collado se formalizó en diciembre de 2020; destacó que desde el 9 de julio de 2019 el abogado está preso en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Seis días antes de su detención, Juan Collado transfirió 10.5 millones de dólares a una cuenta a su nombre en BBVA de Madrid, de acuerdo con un informe de la Policía de Andorra de diciembre de 2021.

“La aprehensión del letrado en México forzó la reapertura de una causa en Andorra por blanqueo de capitales. Según las autoridades del principado pirenaico, el abogado movió 111 millones de dólares entre 2006 y 2015 a través de 24 cuentas en la Banca Privada d ‘Andorra (BPA)”, destacó El País.

¿Quién es Collado?

Juan Collado es conocido por ser abogado del expresidente Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, y el exgobernador Mario Villanueva Madrid.

El pasado 29 de junio se dio a conocer que un juez decidió no vincular a proceso a Collado Mocelo por el delito de fraude específico, con relación a sus gestiones para desbloquear 76.5 millones de euros que habían sido embargados en Andorra.

Collado seguirá en prisión, pues enfrenta dos procesos en su contra, uno por delincuencia organizada y otro por, operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado recibió casi 80 MDP del SNTE y los gobiernos de César Duarte, Malova, Medina y Lozano de la Torre: Animal Político