Alejandro Moreno, dirigente del PRI, reiteró que es víctima de persecución política y no solo él, sino también los líderes de oposición, medios de comunicación, empresarios y órganos autónomos como el INE. “Es algo nunca antes visto en México, en los últimos 30 años”, comentó.

En entrevista para Central FM, el priista comentó que la “campaña orquestada desde el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador”, inició cuando votaron en contra de la Reforma Eléctrica y por no acompañar la Reforma Electoral “que destruye el régimen democrático y las instituciones”.

Por otra parte, Alejandro Moreno, habló que al regresar de su gira internacional, para denunciar persecución política en su contra, lo detuvieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México por una “alerta migratoria”.

“Hice unos videos donde me llevan a una oficina, me pasan unas hojas que ni siquiera son hojas membretadas oficiales. Les pedí que me dieran copias de la documentación que me habían hecho firmar, no me la quisieron entregar y yo tomé foto del documento que hicieron”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno: Se van a topar con un muro si pretenden dividir al PRI

El exgobernador de Campeche señaló que el gobierno de la 4T genera distractores. ‘Ahora salen con que van a abrir el caso Colosio; investigarán a los expresidentes y sino atacan a unos, atacan a otros, es un gobierno polarizado‘, sentenció.

Este país se cae a pedazos y no se hace nada y no podemos permitir. No nos callemos los mexicanos, nos quieren callar para no levantar la voz e instaurar una dictadura en México, no lo podemos permitir. A mí no me van a callar, ni me van a doblar, primero me van a tener que matar, antes de echarme para atrás“.

‘Alito’ Moreno reitera que los audios son para dividir a la coalición Va por México

Durante la entrevista se le cuestionó al dirigente priista si los audios que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son verídicos, a lo que el diputado federal respondió que “son mentiras truqueadas, editadas, cambiadas, para distorsionar la opinión pública”.

“El objetivo fundamental, es dividir a la oposición, dividir a la coalición Va por México para que ellos puedan ganar la Presidencia. Ellos saben que si la coalición PAN-PRI-PRD, se mantiene unida, juntos hasta ahorita, les vamos a ganar en Coahuila y Estado de México y la Presidencia de la República”, dijo.

El diputado federal señaló que cada que salga del país, al haber una alerta migratoria en su contra, lo detendrán para hacer trámites para hacer “terrorismo psicológico“, para “asustarlo” y señaló que esto es “terrorismo de Estado”.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro

“Lo que quiere el gobierno es un presidente del PRI a modo”: Alito Moreno

Al priista se le cuestionó sobre los señalamientos de algunos correligionarios y exdirigentes de partido que piden su salida, Moreno Cárdenas puntualizó que es una “campaña de desprestigio” y lo que “quiere el gobierno es un presidente del PRI a modo, un presidente del PRI que se le hinque y le diga que sí a todo”.

Señaló que seguirá al frente del PRI, porque es un partido de la militancia y que respeta a todos. Además, pidió cerrar filas para la unión del partido porque el adversario es Morena y el gobierno que quiere destruir al país.

“Vean lo que está haciendo ahora (AMLO), persiguiendo a los opositores, persiguiendo a los adversarios, haciendo una campaña de terrorismo para que nadie hable, para la autocensura. Hay que luchar, protestar, no podemos permitir que destruyan este país”, finalizó el priista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Casualmente coincidí con Alejandro Moreno en un tramo del viaje a París’: Creel