
Nacional
‘Creí en el proyecto de AMLO, ahora tengo duda’: Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que accedió a colaborar con la 4T ya que creía en Andrés Manuel López Obrador, tanto en su campaña como en su proyecto.
En entrevista para El Financiero Bloomberg, Elba Esther dijo que el contacto no fue directo con López Obrador, sino fue a través de Julio Scherer, exconsejero de AMLO.
“Yo sí creí en su proyecto. Aún tengo la duda.”
Por otra parte, señaló que AMLO llegó a la Presidencia de la República “legal y legítimamente” y que la causa del actual gobierno, de priorizar a los pobres, también es legítima. Sin embargo, mencionó que “la forma en como la operan, habrá que cuestionarla. En lugar de estar descalificando hay que hacer propuestas”.
“(Me preocupa) esta polarización dramática; estas confrontaciones que se están dando en el propio PRI; el que la iglesia esté siendo también lastimada; la intelectualidad también la veo muy pobre, sin sustento de propuesta”, recalcó.
Al ser cuestionada sobre Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), dijo que nunca ha tenido contacto con ella, pero lo que sí le queda claro es que “se han descuidado muchas cosas en materia educativa”.

Elba Esther reconoce que AMLO nunca ‘la ha visto con simpatía’
Elba Esther declaró que AMLO nunca la ha visto con simpatía, aunque reconoció que en las elecciones presidenciales de 2006, ella buscó hacer un acuerdo con López Obrador, sin embargo, el tabasqueño no quiso. Mencionó que su propósito era que Roberto Madrazo no llegara a la Presidencia.
Gordillo también reveló que tanto el expresidente Carlos Salinas de Gortari, como Vicente Fox, le ofrecieron ser titular de la SEP. Pese a esas propuestas ella se negó a ocupar ese cargo.
Al hablar sobre la oposición, destacó que los partidos están en un crisis y tienen que anteponer un programa y despojarse de ambiciones personales. Sobre el PRI, aseguró que las cúpulas de este partido se está desmoronando.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto debe declarar por señalamientos contra el primo de Cabeza de Vaca