Los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ganan más que el presidente de la República. No solo eso, además gozan de seguros de vida, primas vacacionales, gastos en vehículos, alimentación, gasolina, pagos en caso de fallecimiento con cargo al erario de la nación.

De acuerdo con una investigación de Contralínea, tan solo el titular del organismo autónomo, Leopoldo Vicente Melchi García, percibe 211 mil 811.95 pesos de sueldo bruto mensual, según el documento Remuneración Mensual por Puesto Integral de la Estructura Actual de la CRE.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una violación a mis derechos’: Javier Corral acusa a Maru Campos del juicio político en su contra

Es decir, gana 45 mil 279 pesos más de lo que percibe el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un sueldo bruto al mes de 166 mil 532 pesos.

Sin embargo, no es el único que tiene un sueldo mayor que el presidente de la República. Lo mismo se repite con los cuatro comisionados quienes obtienen 173 mil 513.18 pesos brutos mensuales.

Los comisionados son Norma Leticia Campos Aragón, Luis Guillermo Pineda Bernal, Guadalupe Escalante Benítez y Luis Linares Zapata. A ellos se les une el secretario ejecutivo, Guillermo Vivanco Monroy, que percibe 171 mil 978.34 pesos.

Los beneficios de los altos integrantes de la CRE

Según datos consultados por Contralínea, otros beneficios que tienen dichos integrantes de la CRE son: seguros, prima vacacional, prima quinquenal, aguinaldo, pago por defunción ayuda para despensa, equipo de comunicación, gasolina y asignación de vehículo y gastos en alimentación.

TE PUEDE INTERESAR: Campos de golf gastan millones de litros de agua pese crisis hídrica

Además, el medio menciona que, sin definir cada uno de los montos en el rubro que corresponde, “el tabulador indica que desde el comisionado presidente hasta el puesto de jefe de Departamento tienen acceso a ‘seguro colectivo de retiro’, que va de 12 mil hasta 25 mil pesos”.

A dicho beneficio solo pueden acceder: el presidente de la CRE, comisionados, secretario ejecutivo, director general, director general adjunto, director de área, subdirector de área y jefe de departamento.

“Sin especificar montos, a los comisionados de la CRE les son asignados equipos de comunicación, gasolina mensual y asignación de vehículo: ‘hasta dos o uno y el apoyo económico’ para el presidente; ‘uno o el apoyo económico’ para los comisionados y secretario ejecutivo y el ‘apoyo económico’ para los directores generales”, se lee en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Economía mexicana crece pese a dificultades mundiales: Tatiana Clouthier