El 16 de octubre de 2020 inició una investigación contra Enrique Peña Nieto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Este proceso arrancó con la solicitud de información “confidencial” a dependencias y poderes.

La investigación, de acuerdo con el diario Milenio, se comenzó por presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración del expresidente, quien estuvo en el poder entre 2012 y 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto pone en venta su lujoso departamento en Madrid tras anunciarse investigación de la FGR: El País

“El 22 de octubre estos requerimientos de información suben de nivel. La FGR le hace peticiones a la Policía Federal Ministerial para ubicar los domicilios de Enrique Peña Nieto. También hace una solicitud al Instituto Mexicano de Migración para conocer el estatus migratorio del expresidente”, contó el periodista José Antonio Belmont.

La solicitud de información e investigación sobre Enrique Peña Nieto iba “en paquete” con Ricardo Anaya, Luis Videgaray Caso, David Penchyna y Ernesto Cordero.

TE PUEDE INTERESRAR: Staff de Peña Nieto es investigado por la UIF, por operaciones irregulares: Proceso

Estas indagatorias tuvieron como resultado la obtención de información como el acta de nacimiento, la Curp, licencias de manejo, estatus migratorio y más. También contarían con el contrato laboral de Peña Nieto y sus gastos de campaña.

“Podría utilizarla para pedir a un juez una imputación o solicitud de presentarse ante un juez para imputar cierto delito o llevar la información a un juicio” explicó Milenio.